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Cómo crear una landing page efectiva para tu campaña

Cómo crear una landing page efectiva para tu campaña

Aunque no la conozcas por su nombre, seguro que alguna vez has visitado una landing page. Una landing page o página de destino o de aterrizaje es una página web independiente a la que una persona llega tras hacer clic en un enlace, ya sea en un anuncio, un newsletter o un resultado de búsqueda.

Esta página de aterrizaje es fundamental si quieres captar nuevos leads o clientes potenciales, dado que las personas que la visiten deberán dejar sus datos para obtener el beneficio que ofrece la página. Por eso, estas páginas son utilizadas como parte de estrategias de marketing digital o campañas publicitarias.

Pero no te confundas, para hacer una landing page no sigues los mismos pasos que para crear una página web común. No obstante, tu página web y la página de aterrizaje son complementarias y pueden potenciar tu embudo de ventas si las usas con ingenio. Veamos entonces qué es exactamente una página de destino, cómo diseñar una que sea efectiva, y consejos finales para que todo salga de maravilla.

Qué es una landing page

Imagínate que tu estrategia de marketing digital es como una caña de pescar. Esa caña tiene varios anzuelos, y uno de ellos sería tu landing page.

Cuando un usuario pica este anzuelo, se le presenta una oferta irresistible y una llamada a la acción (call to action o CTA) clara y directa. Esta CTA puede ser del estilo “Probar ahora”, “Regístrate ya”, “Descargar gratis” o cualquier otra frase que invite al usuario a dar el siguiente paso, no sin antes ingresar su información de contacto, como su nombre y correo electrónico. Es entonces que el usuario pasa a formar parte de tus leads o clientes potenciales.

Beneficios de una landing page

Algunos de los beneficios que puedes conseguir con una landing page son:
- Aumentar las conversiones: al enfocarse en un solo objetivo, las landing pages maximizan las posibilidades de que los visitantes realicen la acción deseada.
- Capturar leads valiosos: las landing pages permiten recopilar información de contacto de los usuarios interesados en tu producto o servicio.
- Medir el éxito de tus campañas: las landing pages te permiten realizar un seguimiento preciso de las conversiones y el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas de marketing.